El poder está en mi voz Hip-Hop y poesía, activismo político y las diferentes realidades de la vida de la FLINTA* latinoamericana

946 946 people viewed this event.

Taller y seminario con las MC's Diana Avella (Colombia) y Audry Funk (México)

Die Kraft steckt in meiner Stimme
Hip-Hop & Poetry, politischer Aktivismus & diverse Lebensrealitäten lateinamerikanischer FLINTA* mit den Rapperinnen (MC’s) Diana Avella aus Kolumbien & Audry Funk aus Mexiko.

Diana Avella y Audry Funk son dos importantes representantes de la escena hip-hop latinoamericana. Con sus canciones, crean visibilidad para grupos sociales marginados. Sus versos están llenos de desobediencia y reflexión y nos invitan a reconocer a América Latina en su diversidad.

¿Quiere discutir, pensar y escribir? Entonces, ¡participa!

Desde el #HipHop, la #Poesía y el #ActivismoPolítico abordaremos las demandas y realidades sociales y políticas de las comunidades FLINTA (mujeres, lesbianas, intersexuales, no binarias, trans y agénero) latinoamericanas. Al hacerlo, contribuiremos a una sociedad globalmente sostenible, pacífica y justa. Queremos entender mejor las conexiones entre cultura, diversidad y desarrollo sostenible a nivel global. De este modo, contribuimos a una sociedad global sostenible, pacífica y justa. Especialmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible N. 5 (Igualdad de Género) - entendido como la igualdad de las comunidades FLINTA*. Y al objetivo N. 16 Paz y Justicia. 

Programa

  • 12:00 - Almuerzo conjunto - presentación de las personas participantes
  • 13:00 - FLINTA* en América Latina. Situación actual y retos
  • 15:00 - FLINTA* & HipHop - Análisis como movimiento social y como representación de los procesos sociales en América Latina
  • 17:00 - Hip-Hop & poesía como instrumento de política educativa, como momento creativo y como momento de resistencia utilizando los ejemplos de México y Colombia  
  • 19:00 - Clausura y debate informal + música y OpenEnd

Audry Funk (México)

Cantante, compositora, rapera, migrante, filósofa y activista mexicana del Bronx en Nueva York. Lleva más de 20 años en la escena del hip-hop latinoamericano. Forma parte del colectivo Somos Guerreras, que fundó junto a la artista guatemalteca Rebeca Lane.
https://www.youtube.com/watch?v=wXHhezda6DM 

MC Diana Avella (Colombia)

Artista hip-hop, feminista, defensora de los derechos humanos y académica con un máster en educación. Hace un rap puro y clásico y está considerada como una de las primeras artistas latinoamericanas de su género en abordar la defensa de los derechos de la vida de las mujeres en sus canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=un4Rp4DgnKg 

Cuándo:  Sábado, 03 de diciembre de 2022

A partir de las 12:00 con un almuerzo conjunto

Lugar: Bellevue di Monaco
Müllerstraße 2-6, 80469 Múnich

Idioma: español con traducción al alemán.

Atención. Se aplica la siguiente reserva de admisión/exclusión:

Queremos que el evento sea accesible al mayor número de personas posible. Pero las personas que hagan declaraciones de extrema derecha, antisemitas, nacionalistas, racistas, misóginas, transfobicas u otras inhumanas serán excluidas del evento.

Organiza:

Oficina Ecuménica para la Paz y la Justicia e.V.
con el apoyo de ENGAGEMENT GLOBAL con fondos del BMZ
y con el apoyo financiero de Kathfonds


En colaboración con
Departamento de Cultura de la ciudad de Munich
Aluna Minga e.V., con el apoyo del Departamento Social de la ciudad Munich
& Bellevue de Mónaco

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio: https://us17.list-manage.com/survey?u=16843610538144e45d32bffed&id=c1859333ff →

 

Date And Time

03.12.2022 @ 12:00

Share With Friends

Nuestras Redes