Educación Popular

Política, Desarrollo Sostenible y Solidario y mucho más

Una de nuestras principales áreas de trabajo abarca la educación popular en temas políticos y relacionados con la sostenibilidad, la democracia y la participación ciudadana. Son temas que aún no se ofrecen adecuadamente en los currículos académicos en las escuelas, colegios o universidades. Con nuestras actividades educativas queremos genera esperanza e incrementa la participación y la solidaridad, asi como fortalecer las redes de solidaridad tanto en Colombia como y Alemania, especialmente en Munich y sus alrededores.

Aquí encontrarás una selección de documentos, enlaces y videos de nuestras acciones. No olvides visitar también nuestra sección de PUBLICACIONES
Esperamos puedas aprovechar el material, compartirlo, copiarlo ó reenviarlo.

Diplomado "Liderazgo para la Paz“

Estamos muy contentos de haber podido participar y apoyar este diplomado de la Escuela de Paz del Eje Cafetero de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Durante el diplomado se analizó el avance en los diferentes puntos del acuerdo de paz de 2016 entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP. Dicho análisis se hizo también desde la perspectiva y desde las experiencias de diferentes personas en Alemania.
Aquí te dejamos el #Playlist y más información

2o Ciclo de Tertulias (2022) Quo vadimus?

Nuestro segundo ciclo de tertulias se llevó a cabo lastimosamente sin grabación a petición de las personas que participaron en ellas. Aquí te dejamos una breve descripción de los temas tratados.

¿Quieres participar en las próximas tertulias?

No olvides inscribirte aquí:

Suscribirse 

1er Ciclo de Tertulias (2021)
Formación Política para Gente de a Pie

Espacios de encuentro para comprender la situación política colombiana ante la comunidad internacional y el rol de la sociedad civil en la construcción de paz y en la defensa de la democracia.

Los siguientes temas fueron tratados bajo un lenguaje simple, fácil de entender:
Estado Social De Derecho, El Derecho Internacional Humanitario, El Estatuto De Roma Y La Corte Penal Internacional, Crímenes De Lesa Humanidad, Formas No Violentas De Resistencia, Violencia Sexual Como Arma De Guerra, El Sistema Interamericano De Derechos Humanos, La Noción De “Comunidad” Como Sujeto Político, Redes De Solidaridad Alemania-Colombia, Desaparición Forzada y El Papel Del Arte En La Visibilizacion de Este Delito, entre otros.

Una cooperación entre Aluna Minga, la Oficina para la Paz y la Justicia en Munich y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Universidad de Antioquia.

Aquí te dejamos el #Playlist y mas información: 

VER

Nuestras Redes